Prótesis estética sin metal
- Home
- Tratamientos
- Prótesis estética sin metal
La cerámica sin metal sobre dientes naturales permite tranformar una boca con problemas estéticos y crear una sonrisa atractiva y natural
La rehabilitación estética sobre dientes naturales mediante coronas de cerámica o bien facetas cerámicas supone una parte importante de nuestro trabajo clínico.
Se trata de coronas que no llevan interiormente ningún tipo de estructura de metal, por lo que su translucidez es muy similar a un diente natural. La calidad del trabajo manual del técnico del laboratorio protésico hacen de cada pieza una obra única creada para cada paciente. En este proceso se tienen en cuenta diversos parámetros, como la estructura facial de la persona, sexo, edad e incluso su propio criterio personal, con el fin de crear una sonrisa única.
La incorporación de los sistemas de Cad-Cam en nuestra consulta nos permite realizar en el día tratamientos protésicos de alta exigencia estética en los que no se utilizan las tradicionales aleaciones de metales.
Nuestros sistemas de trabajo son básicamente tres:
- Las coronas galvanoformadas sobre oro (únicamente oro y cerámica, sin aleaciones de distintos metales no preciosos).
- Las coronas y carillas feldespáticas (es decir, cerámica directamente adherida a la dentina de la pieza natural, sin metales).
- Las coronas y puentes cerámicos realizados en Zirconio (en cuyo caso las clásicas estructuras y cofias de metálicas quedan sustituidas por el zirconio, que al ser blanco y tener translucidez nos permite obtener una naturalidad y estética incomparables con respecto a la prótesis tradicional, teniendo además una biocompatibilidad total.)
Estos tres excelentes sistemas protésicos tienen indicaciones precisas que nos permiten ofrecer la solución idónea a cada paciente según su caso personal, con el objetivo permanente de lograr una estética inmejorable.