Laboratorio propio

La más sofisticada tecnología CAD/CAM en nuestra consulta: Zirkonzahn y Cerec de Sirona

La utilización de sistemas de diseño de prótesis que incorporan la tecnología CAD CAM (producción robotizada diseñada por ordenador) es uno de los más importantes avances de la Odontología moderna. Estas sofisticadas máquinas nos permiten realizar trabajos protésicos de la máxima precisión. Posteriormente las piezas se someten a un proceso de maquillaje y personalización totalmente manual que les confiere su calidad estética y las convierte en piezas únicas.

Un trabajo en el que convergen la precisión técnica de la máquina y el arte de un acabado personalizado y manual.

Las ventajas de esta sistema son principalmente las siguientes:

Excelente estética: El diseño por ordenador nos permite acercarnos al máximo a los requerimientos específicos de cada paciente y la calidad de la cerámica empleada es insuperable, eliminándose en las estructuras y las cofias las tradicionales aleaciones de metales. El acabado manual es fundamental para lograr un resultado estético y natural.

Absoluta biocompatibilidad: Las prótesis realizadas por este sistema son fundamentalmente de los siguientes tipos:

– Coronas feldespáticas o cerámica adherida: La cerámica se adhiere directamente al esmalte y la dentina del diente natural logrando una resistencia y una estética muy superior a las prótesis con cofia metálica tradicional. – Coronas y puentes en zirconio: El sistema más vanguardista de realización de prótesis dental en la actualidad, indicado tanto para prótesis sobre implantes como para prótesis sobre dientes naturales. Es un material de enorme resistencia que nos ofrece además ventajas muy interesantes en el ámbito dental como son su altísima biocompatibilidad (muy superior a los metales tradicionalmente empleados en Odontología) , además de su color blanco y su traslucidez, que nos permite mejorar sustancialmente la estética con respecto a las prótesis dentales convencionales.

Rapidez y comodidad para el paciente

Las coronas pueden elaborarse y colocarse en el mismo día en la inmensa mayoría de los casos sin que sea necesario emplear piezas provisionales. El paciente se beneficia de un tratamiento rápido, y lo que es aún más importante, la calidad no solo no disminuye sino que se ve incrementada. Por otro lado hay un considerable ahorro de tiempo, dado que el número de visitas a la clínica se reduce al máximo.

Más información: www.zirkonzahn.com www.cereconline.com