Regeneración ósea

Procedimientos quirúrgicos que permiten la colocación de implantes en lugares donde el hueso es insuficiente en calidad o cantidad

La regeneración ósea resulta imprescindible en aquellos casos en los que el volumen o la calidad del hueso resultan insuficientes para llevar a cabo una rehabilitación con implantes.

Gracias a las técnicas de cirugía avanzada, como son las elevaciones de seno maxilar y la utilización injertos y membranas, podemos lograr que pacientes a los que habitualmente se les desaconsejan los implantes también puedan ser intervenidos con éxito.

Si bien es cierto que las técnicas de regeneración ósea requieren una gran experiencia por parte del cirujano para garantizar el éxito del resultado, con una cirugía cuidadosa es posible conseguir resultados espectaculares.

Caso 1: Paciente de 21 años con ausencia congénita de una pieza dental

Fecha de realización del tratamiento: 1999

La paciente presenta una agenesia de lateral (ausencia congénita de la pieza) acompañada de un defecto óseo que hace necesario un tratamiento de regeneración ósea para permitir la colocación de un implante

Caso 2:Regeneración de defecto óseo y coloación de implante de gran diámetro en molar

Fecha de la intervención: 1996.

Varón de 33 años con un importante defecto óseo en un molar posterior a una extracción.

Caso 3:Rehabilitación completa en cerámica sobre implantes

La paciente, de 40 años, requirió un tratamiento previo de regeneración ósea para poderse someter a la cirugía de colocación de implantes.

Se le colocaron 8 implantes en el maxilar superior y 6 en el maxilar inferior para posteriormente fijar sobre ellos sendas estructuras de zirconio-cerámica. En el resultado final puede apreciarse un considerable cambio estético y funcional.