Periodonitis avanzada

Caso 1: Periodonitis avanzada en paciente varón de 35 años

El paciente llega a la consulta con una periodontitis muy avanzada que le ha provocado una seria reabsorción ósea en el maxilar superior. Se planifica el tratamiento y se procede a la extracción de todas sus piezas para realizar una rehabilitación total fija en cerámica. Al finalizar el tratamiento se consigue un resultado de máxima funcionalidad y una estética excelente.

Fecha de rehabilitación: 1998

Caso 2: Perdiodonitis rápidamente progresiva

El paciente llega a la consulta con una periodontitis muy avanzada a pesar de su edad.

Imágenes 1 y 2 : Visión radiológica del caso antes y después de la cirugía. En la imagen 1 puede apreciarse la escasísima inserción de las piezas dentales en el hueso. Son piezas que presentaban ya una movilidad considerable.

En la imagen 3 vemos los implantes en la encía del maxilar superior. La imagen 4 nos muestra la arcada completa de cerámica, obsérvese cómo se ha realizado la encía también en cerámica para garantizar la estética del caso debido a la enorme pérdida ósea del paciente.

Imagen 5: Resultado final. Prótesis fija en cerámica que no requiere paladar postizo y proporciona al paciente un confort y una estética similar a la de una boca sana.

Fecha de esta rehabilitación: 1999.